viernes, 24 de abril de 2015

¡ÁNIMO!

Queremos que este blog sea útil para padres y profesores, para todas aquellas personas que busquen una educación en valores y una formación integral de la persona.  

En él trataremos algunos de los valores que consideramos imprescindibles en la educación, como son la generosidad, la tolerancia, el respeto y la amistad entre otros. Además de explicar por qué los consideramos importantes daremos ejemplos de dinámicas o maneras en las que se podrían implantar, tanto en casa como en el colegio de una manera divertida para los niños.

Es cierto que esta nueva educación lleva mucho más trabajo por parte de los profesores pero desde este blog queremos alentar a todos aquellos que quieran implantarla en los colegios, ya que si de algo estamos seguros es de que este cambio es a mejor.


A continuación os presentamos el vídeo “Partly Cloudy”, que busca concienciar a los educadores sobre lo importante que es trabajar y pasar tiempo de calidad con los niños. Puede ser muy fácil trabajar con ellos cuando se portan bien, obedecen, o responden adecuadamente a nuestras actividades y propuestas, pero ¿Cuándo no?

No podemos dar nunca a un niño por perdido, por tanto buscaremos dar las herramientas que necesarias para trabajar con los niños entendiendo la importancia del trabajo desde el amor, la paciencia, el cariño.





En el vídeo Partly cloudy vemos unas cigüeñas que van a las nubes a por lo niños/as y animales que ellas crean. Una cigüeña parece tener la mala suerte de encargarse de recoger lo que crea una nube oscura que solo hace animales peligrosos que dañan a la cigüeña.

Esto lo podemos ver desde el punto de vista de los educadores. Somos esa cigüeña que cada día recibimos a los alumnos. Es cierto que a veces estamos cansados, o que los niños nos pueden "morder", "dar cabezazos", "pinchar" o "electrocutar" como en el video pero en nuestras manos está el cómo acogerlo. Podemos huir o podemos ponernos un casco y una armadura para seguir con ellos y que no nos duelan los golpes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario